Queridos Titichinescos todos,
Os escribo unas cuantas líneas para compartir con vosotros un delirante post donde documento mi experiencia en el último día del Chinese New Year.
Resulta que las celebraciones del susodicho fin de año, duran como 15 días en los que los fuegos artificiales, petardos y otros derivados no han cesado...hasta la culminación de toda esta pseudo boda gichina llega con el "Lantern Festival", todo un despliegue de luz y de color (como bien cantaría Marisol) plagado de miles d linternas y farolillos en las inmediaciones de Yuyuan Gardens.
Aqui es donde acuden miles de personas para despedir la festividad y dar la bienvenida final al gran conejo... a ver, ya sabéis que este año chino es el año del conejo, no?
Bueno, pués allá vamos... o mejor dicho, allí fuímos mi amigo Scott y yo para dar fe de todo esto que os cuento...
y nos adentramos en las calles...
donde conejos voladores nos guían para iiiirrrr hacia la luuuz....
quieres luz?..pués toma!
y esta es la famosa raza canina china del perro de luz, que solo sacan a pasear en estas fechas, cruce salido de la peor pesadilla entre un Dálmata y Minnie Mouse, ojo que muerde!
Este es nuestro primer intento por integrarnos en la fiesta: foto de rigor con el conejo... y cual Mr. Bean, mi querido Scott se cargó el brazo del pobre conejo...resultado: integración fallida! (aunque debería haber hecho tambien una foto de todos los chinis que igualmente nos fotografiaron agolpándose en el momento de este pequeño accidente!, así que un pelín integrados sí que estuvimos..)
Como véis, no os engaño... gente y más gente!
Y allá vamos al centro neurálgico, con un montón de misteriosas criaturas chinescas dándonos la bienvenida, con un mensaje subliminal que hace intuir que todo el jolgorio estaba patrocinado por Pepsi...porque digo yo,... esos ojos de donde salen????
Segundo intento de integración: Xialoongbao (http://en.wikipedia.org/wiki/Xiaolongbao), uno de los hits culionarios y Shanghaineses típicos. Se trata de un dumpling relleno de una sopica deliciosa y que quema como el demonio, y cuya masa no se come... bueno, esto nos lo dijeron días más tarde... con razón aquello sabía a rayo chino...resultado: integración exitosa, a pesar de no acometer la acción como era debido, todo por integrarnos!!!
Y a continuación más linternas, bellas y re-bellas por doquier... bello, bello! chino, chiníiisimo!
Y allá vamos con el tercer intento de integración: fotos a los locales...conejitas encantadoras...humm esas orejitas...
...han de ser nuestras!!
Resultado: integración doblemente exitosa!!!
Y ahora sí que sí... bienvenidos a CORTILANDIA!
De repente me sentí volver la Puerta del Sol de Madrid, a esa parte trasera de El Corte inglés, en aquellos sábados de mi infancia navideña y de la mano de mi padre, para ver el numerito que montaban cada año...
...pero no, esta vez me encontraba entre una multitud de ojos rasgados y cabezas raspadas, que me empujaban, disputándose entre sí el mejor sitio para ver tamaño montaje fallero-chino, y escuchar sus cuentos chinos...la historia cambia, pero la historia continúa!
Lo véis? si es que al final, la tradición popular cristiana no entiende de límites...los tres reyes magos tambien se adaptan, son versátiles y seguro que esa tal globalización y el fake market habrán tenido algo que ver...
Bueno, y esto es muy fuerte... a estos chinis les encanta lo de los mensajes subliminales, como este de aqui aprovechando el atrezzo para meternos el mal rollo en el cuerpo con reminiscencias de "Scream" versión china.
Y qué diría Rosa León si anduviera por allí paseando y de repente se encontrara a estos "pajaritos por aqui..."???
Y seguimos con el mal rollo... duro y dale...pero porqué? otra vez publicidad de "Scream" con estas calaverucas...un poco también se parecen a Angela Chaning de Falcon Crest, no?
Y vamos ya con el gran Ninot Indultat!! (mi pequeño tributo a las fallas valencianas que empiezan hoy mismo! falleros del mundo, yo os convoco en este post...)
Esta sí que es la aunténtica flor de mi secreto...te doy mi flor...
... a cambio de una taza voladora y gigante de te!
para volver la vista atrás una vez más y despedir al gran ninot indultat...
...alli estaban las majorettes con sus pompones improvisados en forma de bunny-orejinas para decirnos adiós, hola o simplemente intentar colarnos cualquier chorradilla...
Y para despedirnos de tan intensa experiencia, una gran sorpresa: una foto firmada por el mismísimo La Chapelle...pués vaya con el lantern festival... que despliegue...
Me ha fascinadooooooooo!!! :)
Publicado por: sandra | 03/02/2011 en 05:08 p.m.